Recursos Humanos 1.
M.E.S. LUIS CORANA VELAZQUEZ.
TAREA NUM. 2
MIERCOLES 19 DE ENERO 2011
ALUMNA: Becerra Rodríguez Lizeth.
Administración 3ºA
Tarea 2 definiciones de libros de Recursos Humanos y 2 de internet; cada una con sus respectivas fuentes.
Definiciones de libro:
1. RECURSOS HUMANOS: es la disciplina que estudia las relaciones de las personas en las organizaciones, la relación mutua entre personas y organizaciones, las causas y consecuencias de los cambios en ese ámbito y la relación con la sociedad.
FUENTE: JAIME MARISTANY, “ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS”, PRIMERA EDICIÓN, BUENOS AIRES, AÑO 2000, PRENTICE HALL, pp. 1.
2. Recursos humanos: el grupo de personas que se encuentra dispuesto, capaz y deseoso de trabajar para contribuir a los objetivos de la empresa.
FUENTE: WILLIAM B. WERTHER JR. Y KEITH DAVIS, “ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL”, 5º ED., AÑO 2000, MAC GRAW HILL, pp. 537.
Definiciones de internet:
3. En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.
4. Recursos humanos.- Se dice del conjunto de personas que forman el principal activo de la organización empresarial.
CUADRO | COMPARATIVO |
Definición del libro | Definición de internet |
Semejanzas: 1. Ambas definiciones nos mencionan que lo s recursos humanos analizan el comportamiento de las personas en la empresa u organización. 2. Analizan a las personas cuando trabajan. | Semejanzas: 1. Ambas definiciones consideran a los individuos como un sujeto de estudio dentro de la organización. 2. Las personas son lo más importante en la empresa. |
Diferencias: 1. La definición 2 nos dice que las analiza en grupos y la 1 no lo menciona. 2. La 1 nos dice que analiza a las personas en la empresa y la sociedad. | Diferencias: 1. La primera es mas completa y explicita. 2. La primera da aspectos importantes de lo que realiza un trabajador. |
MONS PRO FAVOR MANDAME COOMENTARIOS SI Y YO TE LOS CONTESTO JAJAJAJAJ
ResponderEliminarmil gracias... :) me fueron muy útiles... saludos!
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