viernes, 6 de mayo de 2011

ENTREVISTA DE RECURSOS HUMANOS PARA EMPLEADOS DE NIVELES MEDIOS E INFERIORES. COMEX

ENTREVISTA DE RECURSOS HUMANOS PARA EMPLEADOS DE NIVELES MEDIOS E INFERIORES.
Empresa: COMEX (comercial mexicana de pinturas)
Nombre: Rigoberto Gutiérrez                                 Edad: 36
Puesto: encargado general                       Tiempo de laborar en la empresa: 7 años
*Buenos días.
-Buenos días.
*Me presento  mi nombre es Lizeth becerra Rodríguez soy estudiante de la Universidad autónoma de Tlaxcala de facultad de ciencias económico administrativas, estoy estudiando la licenciatura en administración y me gustaría realizarle unas preguntas sobre que cuanto conoce usted a su empresa, las preguntas son únicamente con fines académicos y son exclusivamente para la asignatura de recursos humanos.
- Mucho gusto Rigoberto. Para servirte.
*Muchas gracias. Si me permite comenzamos con la entrevista ¿cuál es  el puesto que desempeña en la empresa comex?
-Como podrás observar me encargo de todo lo relacionado en esta sucursal, se podría decir que soy mi propio jefe.
* Bueno mi siguiente pregunta es si ¿me puede describir cuales son los objetivos y las metas de la empresa?
- Mira desde que yo entrar a esta trabajo nos dan una capacitación dos veces por año para explicarnos las metas y los objetivos de la empresa. Así mismo nos dan las cifras obtenidas de la productividad y la comparación entre sucursales que son más o menos de la misma región. Hasta el momento el principal objetivo es la satisfacción del cliente para crear de su casa un lugar más acogedor e innovar sobre todo, todos y cada uno de nuestros productos;  para que las hogares y oficinas sean más acogedoras.
*¿Cómo contribuye al logro de los objetivos y metas?
- en comex contamos  con una capacitación precisamente para orientar y dar consejos a los clientes de los tonos y combinaciones que deben utilizar para que cada tipo de lugar, en mi opinión y desde mi punto de vista en lo que contribuyo es a que se le de la atención especial al cliente y la atención que se requiere para que regresen ya que de cierto modo se asegura su regrese.
*¿Cómo le evalúan el desempeño laboral?
- en esta sucursal mandan a supervisores que se encargan de ver como tienes las instalaciones el surtido y la limpieza del local. De hecho hay ocasiones en las que llegan los evaluadores como clientes y te empiezan a preguntar muchas coas como un cliente común y corriente. Después de un tiempo te hacen saber cómo saliste en la evaluación.
 *¿Esta evaluación es ocupada para algún tipo de promoción o incentivo?
-sí, bueno más que promoción no de hecho es nada mas por puro reconociendo en cuanto a productividad y las ventas que obtienes en la sucursal nada más . Si hay bonos al que más allá vendido de cierta área.
 *Bueno muchísimas gracias por mi parte es todo le agradezco muchísimo su tiempo.
-De nada, hasta luego. Estamos para servirte.
* Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario