viernes, 6 de mayo de 2011

ENTREVISTA DE RECURSOS HUMANOS PARA EMPLEADOS DE NIVELES MEDIOS E INFERIORES. BODEGA AURRERA


ENTREVISTA DE RECURSOS HUMANOS PARA EMPLEADOS DE NIVELES MEDIOS E INFERIORES.
Empresa: BODEGA AURRERA MÉXICO
Nombre: Ubaldo Escalante Morales                                 Edad: 24
Puesto: servicios al cliente                       Tiempo de laborar en la empresa: 9 meses
*Buenas tardes.
-Buenas tardes
*Me presento mi nombre es Lizeth becerra Rodríguez soy estudiante de la Universidad autónoma de Tlaxcala de facultad de ciencias económico administrativas, estoy estudiando la licenciatura en administración y me gustaría realizarle unas preguntas sobre que cuanto conoce usted a su empresa, las preguntas son únicamente con fines académicos y son exclusivamente para la asignatura de recursos humanos.
-Muy bien Lizeth soy Ubaldo Escalante morales mucho gusto. Hare lo posible por resolver tus dudas y adelante con las preguntas.
*Si gracias. Buena el primer punto es ¿cuál es  el puesto que desempeña en la empresa bodega aurrera?
-Bueno mira la tienda si se llama así;  pero pertenece al corporativo de Wal-Mart México. Por otra parte en estos momentos debido a un movimiento de personal estoy en servicios al cliente.
*¿En qué consiste su trabajo? o para ser más concreta ¿cuáles son las principales actividades que desempeña?
-Las actividades que desempeño son recibir las bolsas o paquetes que no pasan por políticas de la empresa, ya que se pueden dar malos entendidos y por otra parte también es para evitar un poco más los robos.
Otro actividad es la devolución de artículos o reclamación de dinero que por algún motivos en cajas se les cobro de mas, a veces puede ser error de las maquinas o de los cajeros que marcan artículos de mas y yo se los tengo que regresar.  En el área de trabajo también se encuentra la computadora de facturación esa máquina es exclusivamente para que cada quien haga su propia facturación pero mucha gente quiere que prácticamente nosotros las realicemos, lo cual no es factible por la gran cantidad de actividad que hay en el área. Además es muy tedioso y estresante trabajar directamente con el cliente ya que pueden llegar a ser muy agresivos y exigentes. La verdad es que sabes cómo te va ir cada día en esa área ya que hay un sinfín de reacciones de la gente.
*La verdad es que si es muy complicado trabajar con la gente muchas veces se molestan y no sabes por qué. Bueno mi siguiente pregunta es si ¿me puede describir cuales son los objetivos y las metas de la empresa?
-Objetivos de son ser los número 1 en todo el mundo de ser el corporativo número 1 en las tiendas de servicios, proporcionando y brindando la atención y la satisfacción al cliente para que este nos recomiende y tengamos la mejor recomendación que es de cliente en cliente. El servicio que se brinda en bodega aurrera es de la más alta calidad y se cuenta con capacitación constante para el logro de los objetivos.
*¿Cómo contribuye al logro de los objetivos y metas?
-Pues es muy complejo, la verdad es que tratas de que cada día se le brinde al cliente la atención que se debe para que se valla satisfecho, principalmente siento que estoy colaborando desde el momento en que nuestros clientes entran ya que como te dije anteriormente trabajo en el área de servicios al cliente y pues la mayoría de la gente pasa a dejar sus cosas y pues darle la bienvenida de la manera más calurosa posible para que se lleve una buena impresión desde la entrada, es tal vez una participación muy diminuta pero, siento que estoy contribuyendo en ese aspecto. Por otra parte se trata de que cuando hagan sus cambios o devoluciones lo más amena posible y rápida para que tanto ellos como clientes y nosotros como corporativo seamos más eficientes y nos rinda mas el tiempo ya que este es un factor importante y ya se recupera.
*¿Cómo le evalúan el desempeño laboral?
-Hacen entrevistas, están supervisando constantemente, también hacen que tú te auto evalúes por medio de listas de cotejo. Otro aspecto es que los supervisores o tu jefe directo constantemente están observando y anotando que es lo que haces bien o mal.
*¿Esta evaluación es ocupada para algún tipo de promoción o incentivo?
-Si,  constantemente te están checando para que allá bonos por productividad, puntualidad, eficiencia, en fin hay un sin número de este tipo de reconocimientos por parte de la empresa ya sean por bonificación o por simplemente por reconociendo delante de todos los compañeros en la junta que se realiza mensualmente, para checar la productividad y las metas de la empresa u objetivos depende del caso y la época.
*Bueno muchísimas gracias por mi parte es todo le agradezco muchísimo su tiempo.
-De nada espero te sirva un poco o mucho la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario