miércoles, 2 de marzo de 2011

INTERPRETACIÒN DE LA ENTREVISTA A UN TÉCNICO ANALISTA EN INFORMACIÓN


Recursos Humanos 1.
M.E.S. LUIS CORANA VELAZQUEZ.
TAREA. Interpretación de la entrevista a un técnico analista en información
2 de marzo del  2011
ALUMNA: Becerra Rodríguez Lizeth.
Administración 3ºA
INTERPRETACIÒN DE LA ENTREVISTA A UN TÉCNICO ANALISTA EN INFORMACIÓN.

Análisis de la Entrevista
En primer término la persona entrevistada refiere que es indispensable saber usar perfectamente la computadora, en especial Excel, NOI Y COI  y las bases de datos, mejor conocido como acces, además de contar con un amplio criterio de análisis.
Una de las habilidades que debe tener el Técnico Analista en Información es conocer perfectamente las herramientas y funciones de Excel, una característica especial que debe poseer es; ser o tener paciencia para el análisis, a fin de  detectar en su momento los problemas o conflictos que puedan presentarse de acuerdo a los indicadores.
En cuanto a las actitudes menciona que se forman en el transcurso del camino y estas son positivas, siempre y cuando a la persona le guste el trabajo que desempeña, por el contrario si el trabajador no le gusta lo que hace su actitud será pasiva y por ende tiende a no desarrollarse en su trabajo.
Cabe destacar que para la persona entrevistada, la puntualidad es una actitud que hace la diferencia de una persona a otra, para etiquetarlo como buen o mal trabajador, aunque para el puesto desempeñado también se requiere ser responsable, profesional, tolerante, paciente e íntegro y honesto en el trabajo, pues siempre hay que estar analizando y entregando reportes.

Una pregunta que se le hizo en especial,  fue la de que si habría necesidad de que su jefe le pidiera mentir él lo haría, su respuesta nos sorprendió mucho, puesto que no cualquier persona se arriesgaría en un dado caso a enfrentar a su jefe y más por la situación en la que se desarrolla el país en cuanto a los altos índices de corrupción. Esta fue tajante al decir que no, al grado de dar las gracias  y renunciar a su trabajo, creemos que tendría que analizarse mejor esta pregunta pues no cualquier persona estaría dispuesta a perder su empleo.
Él menciona al final que es una persona honesta y no atentaría contra sus valores y principios. Esto tal vez solo lo dijo para dar a demostrar que es una de las personas con valores que aun existen en nuestro país.
La última pregunta fue sobre que pensaba él, del sector público, si este trabaja o no por competencia, su repuesta en esta ocasión no nos sorprendió al decir un no tajantemente. Pues es bien sabido por todos la burocracia que impera en el sector gobierno. Aun que dejo entre duda que en el gobierno no se trabaja así, por no sentirse presionados al querer imitar a sus demás compañeros, pero bueno su punto de vista es subjetivo,  no cree usted.


No hay comentarios:

Publicar un comentario